Trastornos auditivos

Trastornos auditivos

Los trastornos auditivos son una causa frecuente de consulta al Otorrino, no solo por la incapacidad que generan sino también por cómo afectan a nuestras relaciones interpersonales. Tanto las pérdidas auditivas como los acúfenos (ruidos en los oídos) pueden tener diferentes tipos, causas y en este orden de ideas diferentes tratamientos.

Dentro de los trastornos auditivo  tenemos las hipoacusias las cuales pueden ser de tipo transmisivo o de tipo neurosensorial.

Las de tipo transmisivo pueden estar causada por alteraciones en el conducto auditivo externo como por ejemplo la presencia de un cuerpo extraño o un tapón de cerumen, o bien pueden estar causadas por problemas en el oído medio incluyendo perforación de la membrana timpánica, alteración en la cadena de huesecillos o la presencia de líquido/moco en la caja timpánica.

En el caso de las hipoacusias de tipo neurosensorial, implica una disminución en la función de las  células receptoras de la audición (llamadas células ciliadas por unas pequeñas prolongaciones que muestran en su superficie) del oído interno en la cóclea.

Dentro de este grupo se encuentran la presbiacusia (deterioro de la audición asociado a la edad), la hipoacusia asociada a la exposición al ruido, la sordera súbita, entre otras.

En la Clínica Beltrán no solo contamos con una amplia experiencia en este ámbito, sino que también ofrecemos una amplia gama de pruebas auditivas que junto con la exploración física (otoscopia y microtoscopia)  nos permitirán hacer un diagnóstico mas certero y finalmente podremos asesorarle y tratarle de forma individualizada.

Pruebas audiológicas con las que contamos:

Pida cita ahora

*(No se atienden consultas médicas por este medio)

 

Enviar

Información para pacientes