otorrinolaringología infantil, Otorrino Pediátrico

Consulta de Otorrino Pediátrica en Madrid

Las patologías otorrinolaringológicas son  muy frecuentes en la infancia. Esto es debido en parte a que muchas de las estructuras anatómicas de la cabeza y el cuello aún no han madurado lo suficiente para ser del todo funcionales.

Otro aspecto que hace a este grupo etario más susceptible a problemas otorrinolaringológicos son las alergias, que en ocasiones se pueden confundir con procesos infecciosos de repetición, siendo necesario un correcto enfoque diagnostico y terapéutico.

Además, algunas patologías otorrinolaringológicas son propias de la infancia o más frecuentes durante este periodo, y un manejo adecuado es muy importante para evitar secuelas irreversibles y asegurar el correcto desarrollo del niño.

Por esta razón en la Clínica Beltrán nos esforzamos por brindar la más alta calidad en el cuidado de nuestros pacientes cuando se trata de otorrinolaringología infantil, abarcando una gran variedad de patologías de cabeza y cuello tanto de origen congénito como adquirido.

Nuestros profesionales comprenden las necesidades especiales de los niños y tratan todo tipo de patologías, desde enfermedades comunes del oído, la nariz y la garganta, incluyendo infecciones del oído y faringitis hasta la apnea del sueño o las masas cervicales como los quistes del conducto tirogloso.

Otorrinolaringología infantil: patología más común

Infección de oídos: la mayoría de las personas pasan por al menos una otitis en la infancia; de hecho las otitis en los niños son casi tan comunes como los resfriados.

La mayoría de estas infecciones afectan al oído medio y son debidas al paso de infección al mismo desde el tracto respiratorio superior a través de la trompa de Eustaquio.

Generan dolor intenso, fiebre, y en ocasiones supuración y pérdida de audición. Para su tratamiento es frecuente el uso de antibióticos orales y/o tópicos.

Otras patologías otorrinolaringológicas en la infancia:

Otras de las afecciones más comunes que suele tratar el otorrinolaringólogo pediático son:

• Patologías del oído: otitis media serosa, perforación timpánica, cuerpos extraños en oídos, tapones de cerumen.
  • Patologías faringeas: amigdalitis (anginas), adenoiditis (vegetaciones)
  • Trastornos auditivos: hipoacusias congénitas o adquiridas con o sin retraso en el desarrollo del lenguaje
  • Patología nasal y sinusal, cuerpos extraños en nariz
  • Trastornos del sueño: ronquido y apnea obstructiva
  • Laringitis aguda, disfonías persistentes o de repetición
  • Adenopatías y masas cervicales
  • Frenillo lingual corto

Si sus hijos tienen cualquier patología relacionada con nuestra especialidad o presentan algún síntoma todavía sin diagnosticar, puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderles y darles nuestro diagnóstico.