Videolaringoestroboscopia o estroboscopia laríngea

La Videolaringoestroboscopia es una exploración que utiliza una luz intermitente sincronizada con la frecuencia del ciclo vocal para evaluar la función vibratoria de las cuerdas vocales.

Los estroboscopios laríngeos más utilizados son los endoscopios rígidos, principalmente debido al mayor grado de aumento que ofrecen estos endoscopios.

Lo que veremos en el monitor sera una ilusión del movimiento de las cuerdas vocales como en cámara lenta, con lo que podremos discernir mucho mejor cualquier lesión que interfiera con la onda mucosa normal, como son masas de las cuerdas vocales, infiltrados, cicatrices, atrofia, entre otros y nos permite ademas hacer un seguimiento y evaluación de los resultados terapéuticos.

Para realizar la prueba el paciente debe estar sentado con la espalda en posición vertical, se introduce el endoscopio rígido a través de la boca con protrusión de la lengua, posteriormente le pediremos al paciente que diga el fonema “i” por unos segundos.

Es una prueba sencilla, rápida y no dolorosa. Sin embargo, al igual que con la fibrolaringoscopia algunos pacientes con reflejo nauseoso muy intenso, puede ser necesaria la anestesia temporal de la faringe con anestésico en spray.

 

Pida cita ahora

*(No se atienden consultas médicas por este medio)

 

Enviar

Información para pacientes