Consulta de Medicina Subacuática

Grupo de buceadores en buen estado de salud, tras inmersión sin problemas ni accidentes de buceo
Al pasar del medio aéreo al medio acuático y subacuático, se producen una serie de modificaciones ambientales (aumento de la densidad, disminución de la tempertura, aumento de la presión…) que a su vez producen una serie de efectos sobre el organismo, el cual realmente no está “diseñado” para ese entorno.

No hay que olvidar tampoco que el medio subacuático es un medio “hostil” para el ser humano, y que muchos problemas que en superficie se resuelven con facilidad, si se presentan durante una inmersión pueden tener mayores consecuencias, incluso con riesgo para la vida.

Por estos motivos, y para prevenir y evitar en la medida de lo posible riesgos innecesarios, antes de bucear es importante revisar el estado de salud y conocer bien las posibles limitaciones.

Por otra parte, las enfermedades y accidentes derivados del buceo deben ser evaluados por un especialista en Medicina Subacuática e Hiperbárica, con la preparación y el conocimiento necesarios para garantizar el correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los mismos, así como para dictaminar cuándo se recupera la aptitud para el buceo.

En nuestra clínica ofrecemos los siguientes servicios de salud relacionados con el buceo: